18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En vivienda de Maipú con Quillota

¡Irresponsables!: 24 detenidos dejó celebración de cumpleaños en Barrio Croata

policial
28/09/2020 a las 07:15
Pinguino Web 1
3719

Los vecinos cansados por los ruidos molestos, se contactaron con la PDI que pudo capturar a los involucrados, entre los que habían cuatro reincidentes.

Ayer en la mañana a eso de las 8.00 horas, los vecinos del Barrio Croata cansados por ruidos molestos, se contactaron con la PDI de Punta Arenas, dando cuenta de la realización de una fiesta clandestina en un inmueble situado en la esquina de Quillota con Maipú.

Ante ello, una patrulla de guardia de la unidad policial se dirigió hasta el inmueble pudiendo constatar que se registró el evento, procediendo a la detención de todos los que se encontraban reunidos.

Procedimiento

El domicilio, en su mayoría estaba siendo ocupado por personas extranjeras de diferentes nacionalidades residentes en Magallanes, en su gran mayoría de Colombia, según lo informado por Jaime Rossel, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Punta Arenas.

“En horas de la mañana (de ayer) aproximadamente a las 8.00 horas se refirió un llamado telefónico al 134, donde vecinos daban cuenta de una fiesta en un domicilio particular con ruidos molestos. Por tal motivo, detectives de la PDI acudieron a Quillota esquina Maipú, constatando que hubo una fiesta con 24 personas en su domicilio particular, donde la mayoría de ellos son de diversas nacionalidades, todos mayores de edad y en su mayoría colombianos. Estas 24 personas fueron detenidas por infracción al Código Penal”.

Las 24 personas detenidas fueron trasladadas hasta el Cuartel de la PDI, en calle Errázuriz, con el resguardo respectivo considerando que no se tenía información si había algún contacto estrecho por Covid.

“De las 24 personas la mayoría de ellos quedan apercibidos en libertad y cinco personas pasan a control de detención. Una de ellas organizó la celebración de un cumpleaños, las otras cuatro personas son reincidentes al delito y ya habían sido detenidos por la misma infracción”, indicó el oficial.

Las 19 personas restantes quedaron en libertad por instrucción de la Fiscalía.

“Como PDI nos regimos a los procedimientos existentes, las 24 personas son detenidas, se confecciona un informe al Ministerio Público, la diferencia es que algunos pasan a control y otros no. Se están haciendo a través de videoconferencias y el Ministerio Público toma la determinación quién pasa o no a audiencia. Las personas que pasan es por un tema de responsabilidad, pero es una decisión que corresponde a ellos”, explicó Rossel.

Apoyo

El procedimiento contó con el apoyo del Comando Conjunto Austral, sin que se informen casos positivos ni personas con restricción entre las detenidas luego del análisis del sistema.

“Cuando los detectives toman el procedimiento se coordina con el Comando Conjunto Austral. Llegó personal de Ejército a prestarnos colaboración y se realiza a través del sistema la consulta de estas personas, estableciendo que ninguno de ellos registra Covid positivo ni registra cuarentena por aislamiento”, concluyó el oficial de la PDI.

Este caso también fue tomado por la autoridad sanitaria, quienes realizarán el sumario respectivo.

Autoridad sanitaria

Eduardo Castillo, seremi de salud (s), se refirió a lo ocurrido en instantes que era entrevistado en Pingüino TV, condenando este hecho que se enmarca dentro de la irresponsabilidad de las personas, lo que no contribuye a mejorar la situación que se vive con los casos de Covid positivos en Punta Arenas.

“Nos avisan del Comando Conjunto que han detectado una fiesta, en una casa particular, y en estos momentos nuestros funcionarios están iniciando un sumario. Y esas son las actitudes que estamos tomando, con el relajo que hay con las medidas, con el relajo en la casa, con un porcentaje de personas entre 20 y 50 años, que luego contagian a los adultos mayores. Vemos todo eso, lo percibimos en la calle, en el comercio, etc”, señaló la autoridad.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad