Hace unos días, el dueño de una parcela en el sector de Río Seco, acudió a su predio con la finalidad de constatar el estado de los animales que mantenía en el lugar.
Al llegar al sector, distante a más de diez kilómetros al norte de Punta Arenas, se encontró con la no agradable sorpresa, de que el cierre perimetral de su predio se encontraba forzado, iniciando el recorrido detectando la falta de animales.
Ante esta sospecha, inició el conteo respectivo, para verificar la cuantía de las pérdidas, pudiendo detectar la falta de 35 animales vacunos, desde el predio, siendo las pérdidas avaluadas en 28 millones de pesos.
La denuncia fue presentada ante la Subcomisaría de Río Seco, quienes recogieron cada uno de los antecedentes y luego de interrogar al afectado, entregaron los detalles a la Fiscalía de Punta Arenas, quienes deberá elevar las instrucciones respectivas para que se realicen las diligencias y se pueda detectar quién sería el autor del robo de los animales.
La Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría de Carabineros quedó a cargo de las diligencias, con la finalidad de poder establecer quien sería el responsable de los hechos.
Pese a ello existirían algunos antecedentes del paradero de los animales, pero aún no se registran detenciones, ni se reporta la aparición de los animales, y se está estableciendo qué proceso a seguir.
Constantemente se está trabajando con la finalidad de prevenir este tipo de delitos, para lo cual se ha instaurado una mesa de trabajo que sirva para evitar este tipo de delitos, además de aumentar las fiscalizaciones en las rutas rurales por parte de Carabineros, en distintos puntos de Magallanes.