Los locatarios y la administración del Centro Comercial Caracol Austral -ubicado en Avenida Colón de Punta Arenas- se manifestaron ayer afuera del recinto para expresar su malestar producto de que no han podido abrir en la cuarentena.
Los locatarios del recinto acusan discriminación, debido a que otros negocios han podido abrir sus recintos en el centro de la ciudad, reinventándose con nuevos productos, sin embargo, ellos no lo pueden realizar porque los centros comerciales no pueden abrir.
Una de las trabajadoras del recinto, Javiera Montiel, expresó que “yo trabajo en un local y realmente necesito trabajar. Las deudas no esperan, hay que comer, hay que vestirse, niños que hay que alimentar. La verdad que esta cuarentena ha sido muy larga y nosotros sólo pedimos que nos dejen volver a trabajar. En el centro hemos visto como los negocios se han reinventado. La petición de todos nosotros es que nos permitan volver a trabar, nosotros quedamos fuera de toda ayuda de gobierno y hemos tenido que hacer de tripas corazones para poder sobrevivir”.
El recinto actualmente cuenta con 54 locales y tiene más de 100 trabajadores que desde el 20 de agosto no han podido trabajar debido a la cuarentena existente en la capital regional.
Tras esta movilización, la administradora del recinto, Angélica Gallardo, expresó que “nosotros estamos con cese de las funciones del 20 de agosto, con los guardias, la gente de aseo, con todos sin poder trabajar, más los locatarios, algunos no han podido pagar los arriendos y finalmente esto termina siendo una cadena, nosotros hemos tomado todas las medidas necesarias para poder abrir en junio, pero pese a eso las autoridades no nos permite funcionar”.
Desde el centro comercial los trabajadores manifestaron que no descartan seguir movilizándose debido a la necesidad que hoy tienen por trabajar y expresaron que esperan que la autoridad evalué la posibilidad de que puedan abrir y así poder reinventarse para seguir funcionando.