Quedan sólo 5 días para que se realicen las inscripciones para los candidatos a alcaldes ante el Servel. Por lo anterior, que hoy Chile Vamos en Magallanes está alistando los últimos detalles para dar a conocer quiénes serían los representantes de la colectividad del oficialismo en las diversas comunas de la región.
Al ser consultado algunos de los presidentes de los partidos que conforman Chile Vamos (RN, UDI, Evópoli y PRI), manifestaron que los nombres se darían a conocer en los próximos días, sin embargo, señalaron que tendrían representantes en cada una de las comunas.
La última comuna en definir su candidato fue Laguna Blanca, en donde el actual edil, Ricardo Ritter, no podría ir a la reelección debido a la nueva ley del límite a la reelección.
Los candidatos que presentarían en los próximos días Chile Vamos son Claudio Radonich en Punta Arenas; por Puerto Natales se presentaría la exgobernadora Ana Mayorga; en Porvenir, Andrea Cuevas; Ángela Barría en Cabo de Hornos; en Río Verde, Sabina Ballesteros; en San Gregorio, Edgard Cárcamo; Primavera, Juan Carlos Vergara; en Timaukel, Marco Martic, y en Laguna Blanca competiría finalmente el actual director de la Posta, Jaime Arteaga.
Respecto de las candidaturas a concejales manifestaron algunos personeros de Chile Vamos que cada partido del conglomerado levantará su propia lista en las diferentes comunas de la región y los nombres serían dados durante los próximos días, instancia además en donde anunciarían el candidato único del oficialismo a Magallanes a la gobernación regional y los candidatos a constituyentes que representarían a los partidos de gobierno.