9 de febrero de 2025
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
El tribunal extendió su detención por tres días a la espera de más pruebas del Ministerio Público

Presunto homicida de Porvenir fue detenido portando un cuchillo carnicero

tribunales
28/01/2021 a las 13:01
Pinguino Web 1
1838

Aún falta que se haga la autopsia del cadáver de la víctima e investigar el origen de las heridas que provocaron su muerte.

Con las manos esposadas en su espalda y el rostro oculto por su mascarilla, Luis Ojeda Ojeda, escuchó la determinación del Juzgado de Garantía de Porvenir. Su detención se ampliará por 3 días más para que la Fiscalía recabe más antecedentes respecto de los hechos.

El imputado habría asesinado a Brenda Cartez Guzmán -de 43 años- en una parcela a las afueras de Porvenir.

La fallecida era tía de la expolola del imputado y vivía con la pareja en la misma parcela. Como la relación terminó, el detenido recibió un llamado telefónico de su expolola desde Punta Arenas para que entregase las llaves de la vivienda y se fuera del hogar.

Ojeda -un gaucho de 32 años que acostumbraba a llevar su cuchillo carnicero en el cintillo- fue a la casa de la víctima a entregar las llaves. Ahí, ambos habrían entablado una fuerte discusión y el imputado le habría propinado estocadas en distintas partes del cuerpo, provocando el fallecimiento de la mujer.

Como su tía no contestaba el teléfono, la expareja del imputado llamó a un amigo para que fuese a la casa. Al llegar, se percató del cadáver que yacía en el piso, por lo que llamó a Carabineros.

Antes de enterarse del asesinato, la policía había aprehendido a Ojeda Ojeda por porte de arma blanca en la vía pública. Tras analizar los antecedentes del asesinato de Cartez, los funcionarios concluyeron que el detenido habría participado en el homicidio.

Carabineros ofició a la Fiscalía, que solicitó el despacho de una orden de detención en contra del imputado por el delito de homicidio. Tras pasar la noche en los calabozos de la Tercera Comisaría de Porvenir, el imputado compareció ante el Juzgado de Garantía ayer en la tarde. “La víctima estaba sin vida en su domicilio, con claros signos de haber sido agredida. En su muerte hay antecedentes para establecer la participación de terceras personas”, dijo el fiscal Sebastián Marín.

La defensa del imputado no se opuso a la legalidad de la aprehensión. “Por una detención en flagrancia de porte del arma blanca o por ser una orden del tribunal, nosotros no encontramos razones para oponernos”, dice el abogado Juan Carlos Rebolledo.

Por la gravedad del delito, la Fiscalía solicitó que se amplíe la detención en contra de Ojeda Ojeda. El objetivo del órgano persecutor es recabar más antecedentes que permitan formalizar al imputado.

Una de las diligencias que están pendientes es la autopsia del cadáver. Para ello, un perito del Servicio Médico Legal viajará a Tierra del Fuego para hacer las diligencias.

El Ministerio Público quiere esclarecer el origen de las lesiones de la víctima. Además de heridas cortopunzantes, se habría empleado un objeto contundente para acabar con su vida.

Durante los tres días de detención, el imputado estará recluido en el Centro de Detención Preventiva de Porvenir. Tras la custodia de Gendarmería, tendrá que volver al juzgado este sábado para escuchar su formalización.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad