Con el objetivo de fomentar las visitas a las áreas silvestres protegidas, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) junto a la Corporación Nacional Forestal (CONAF) dieron a conocer un convenio de descuento destinado a los jóvenes.
Esta alianza consiste en un descuento de un 50% en el valor de la entrada a 39 áreas silvestres protegidas y que en la región considera cuatro de ellas: Parque Nacional Torres del Paine, Reserva Laguna Parrillar, Parque Pali Aike y el Monumento Natural Cueva del Milodón.
Serán beneficiarios de este convenio todos los jóvenes entre 15 a 29 años que posean la Tarjeta Joven vigente, la cual durante la pandemia se puede adquirir en formato digital a través del sitio www.injuv.gob.cl/Tarjeta-joven
La Seremi de Desarrollo Social , Liz Casanueva, señaló que “queremos resaltar esta gran alianza entre INJUV y CONAF que tiene por finalidad promover el conocimiento de las áreas silvestres y que en nuestra región se caracterizan por la inmensidad del bosque magallánico y por poseer la Octava Maravilla del Mundo. Hago un llamado a que la juventud conozca la zona, respetando todas las medidas sanitarias que exige la autoridad para prevenir contagios por Covid-19”.