Dicen que las multicanchas son un reflejo de los barrios.
Si este dicho fuera cierto, hay muchos sectores que deberían preocuparse. En el sector norte de la ciudad, en la Villa Friburgo, hay una multicancha cuyo estado es cuestionable. La reja está rota en diferentes sectores, lo cual podría eventualmente provocar un accidente.
Más grave aún. Los tableros no tienen canastas para jugar básquetbol, y uno de estos se encuentra inclinado, lo que da la sensación de que en cualquier momento podría caer encima de una persona.
Cerca del Unimarc de España hay otra multicancha cuyos tableros tampoco tienen canasta y el estado de esta no invita mucho a su uso.
Un poco más al poniente, subiendo por la calle Santos Mardones hasta llegar a la Avenida Frei, existe otra en peor estado si cabe.
Al llegar se puede notar que está rodeada de basura. De hecho, para poder ingresar hay que evitar una pequeña montaña que se ha formado. Además, al igual que en los otros ejemplos ya mencionados, el resto de la cancha se encuentra en estado deplorable. Los tableros sin canasta y la cancha está manchada por diferentes sustancias.
Si estas siguen en este estado será difícil que los vecinos se motiven a utilizarlas.