23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Política

Proyecto GEF Castor se reúne con la intendenta

cronica
21/04/2021 a las 15:01
Pinguino Web 1
1122

En su último año.

Un año crucial es el que enfrenta el proyecto GEF Castor, iniciativa establecida en 2017 con el objetivo de generar una estrategia que permita al país hacerse cargo de los impactos que esta especie exótica invasora provoca sobre los delicados y valiosos ecosistemas de la Patagonia.

Esta semana, el seremi del Medio Ambiente, Carlos Olave, y el equipo técnico del proyecto GEF Castor presentaron a la intendenta regional, Jenniffer Rojas, los avances alcanzados y desafíos que la región enfrenta respecto a la invasión del castor.

“El castor se ha transformado en la principal amenaza de los ecosistemas de la Patagonia, impactando el patrimonio ambiental de nuestro país, y causando impactos valorados en más de 73 millones de dólares en siete décadas de presencia en nuestra región, los que podrían ascender a 260 millones de dólares en los próximos 20 años, si no se controla el avance de esta amenaza”, explicó Carlos Olave.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad