Los ministros de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar y de Hacienda, Rodrigo Cerda; junto a los subsecretarios de Hacienda, Alejandro Weber; de Servicios Sociales, Andrea Balladares; y de Previsión Social, Pedro Pizarro; dieron a conocer el estado de los procesos de pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el Bono Clase Media y el Bono de $200.000 para quienes no tenían fondos en sus cuentas previsionales.
En el caso del Bono Clase Media el pago de la segunda etapa del beneficio comenzó el pasado viernes. Mientras que en el caso del IFE de abril (para quienes postularon del 21 al 30 de ese mes), se iniciará el miércoles 19 de mayo, adelantándose en 12 días el proceso que, en un principio, se iniciaría a fin de este mes.
A su vez, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Liz Casanueva, señaló que “durante el mes de abril 43.586 hogares de la región de Magallanes se vieron beneficiados con el IFE, donde casi seis de cada 10 cuentan con jefatura femenina. Para el mes de mayo nuestro gran desafío es llegar a 109.560 personas, cifra que equivale al 65% de la población regional”.