El ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, reiteró el llamado a postular al Subsidio de Arriendo para Adulto Mayor 2021 del Ministerio de la Vivienda.
Se trata de un subsidio especial destinado a personas mayores de 60 años que se encuentren dentro del 70% de la población más vulnerable del país, que no son propietarias de una vivienda, que no tienen capacidad de ahorro y que requieren de apoyo para el pago de sus rentas.
Este año se entregarán más de mil subsidios, de los cuales cerca de 680 irán a regiones. El subsidio tiene una duración de dos años con la posibilidad de una renovación automática. Cubre entre el 90% y 95% del valor del arriendo mensual, cuyo valor máximo de la vivienda a arrendar es de 11 UF ($324.000 aproximadamente). El ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, señaló que “este es un aporte muy importante que ya ha beneficiado a cerca de 10 mil personas de todo el país, quienes han podido acceder a mejores condiciones de vida en viviendas adecuadas y de buena calidad. La necesidad habitacional también es una realidad entre nuestros adultos mayores, por eso en el Minvu nos comprometimos a entregarles un apoyo directo con el pago de su arriendo durante 24 meses, con renovación automática en caso de continuar en condiciones de vulnerabilidad”.