Durante la última sesión del Consejo Regional (CORE) de Magallanes, los miembros del cuerpo colegiado, decidieron convocar según su disponibilidad después de las elecciones primarias, a los candidatos presidenciales con el objetivo de conocer sus propuestas, respecto de la región y los compromisos dispuestos a asumir para su desarrollo y progreso.
El consejero Emilio Boccazzi expresó que “la idea es invitar a los candidatos presidenciales definitivos, es decir aquellos que se inscribirán en agosto según la ley. Es pertinente conversar antes de la elección, ya que es distinto asumir compromisos previos respecto de una cartera de proyectos o un pliego de peticiones trasversales que toda la vida ha tenido la comunidad magallánica. El momento de invitar es cuando son candidatos ya que después se imponen los ritmos, la burocracia y la tramitación que siempre nos ha postergado”, insistió Boccazzi.
En tanto, el consejero Ramón Lobos afirmó que “recogimos la idea del consejero Boccazzi, en torno a tener un requerimiento como ente colegiado de nuestra región, respecto de los planteamientos que debemos hacer a todos los futuros candidatos a presidente. Es importante adelantarnos y no esperar qué nos van a decir, sino que al revés invitarles y conversar, no solo en torno a lo que está sucediendo hoy sino que planificar el desarrollo de Magallanes como un eje del desarrollo para el país ya que tenemos muchas potencialidades”, concluyó el consejero regional.
De esta forma, el Consejo Regional esperará que se oficialice las diversas candidaturas que llegarán hasta la papeleta en noviembre, para comenzar a enviar las diversas invitaciones y conocer las propuesta de los presidenciales en torno a la región más austral de Chile.