18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Salud

La región retomó actividades quirúrgicas pospuestas por la pandemia

cronica
20/07/2021 a las 17:29
Pinguino Web 1
1130

En búsqueda de la disminución de listas de espera.

Muy cerca de cumplir 16 meses ya de pandemia y ante el buen pasar pandémico que presenta la Región de Magallanes se comenzaron a retomar las cirugías electivas y mayor ambulatoria en los establecimientos de salud.

“Estamos en un período de apertura de la actividad quirúrgica. Los hospitales están dentro de lo posible, realizando sus actividades con la idea de retomar una normalidad”, expresó el doctor Cristián Cabrera, subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud de Magallanes.

Pese a lo positivo que significa este tema, son varios los criterios que se deben cumplir para poder llevarlas adelante, como mantener el número de camas UCI habilitadas y autorizadas por la Subsecretaría de Redes Asistenciales o una evolución a la baja en el porcentaje de contagios de los últimos siete y 14 días respecto a la propia región. Aquellas zonas que presenten una capacidad inferior a 150 camas UCI habilitadas deberán mantener una ocupación promedio a siete días igual o menor del 90% para retomar las cirugías selectivas.

“Desde hace unas semanas se están realizando actividades quirúrgicas en la región. La pandemia nos ha obligado a ser dinámicos en el abrir y cerrar las posibilidades, no solamente de realizar actividades quirúrgicas, sino también procedimientos y atenciones ambulatorias”, añade el doctor Cabrera.

Debido al dinamismo de la pandemia se programan las actividades quirúrgicas y se habilitan pabellones de los establecimientos que conforman la Red Integrada Covid-19 en función de su disponibilidad.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad