La Empresa Nacional de Petróleo (ENAP), ingresó al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) Magallanes, un proyecto de inversión por más de 220 millones de dólares.
Se trata de la perforación de 70 pozos de exploración de hidrocarburos en el bloque Arenal, comuna de Primavera, en Tierra del Fuego.
El proyecto ya fue admitido a tramitación por el organismo ambiental.
Su objetivo es la exploración y posterior extracción de nuevas reservas de hidrocarburos contenidas en los futuros yacimientos del Sub-Bloque Cabaña Oeste del bloque Arenal.
Características
Según informó ENAP en su Declaración de Impacto Ambiental, “los pozos podrán estar distribuidos en un máximo de 10 planchadas, de las cuales cuatro (4) de ellas corresponderán a pozos exploratorios y seis (6) a multipozos”.
Agregó la empresa que “para la ejecución del proyecto será necesario construir, entre otros, caminos de acceso, planchadas, fosas de lodos, pretiles de antorcha y centrales de flujo, específicamente, una central de flujo por cada multipozo”.
Datos
La fecha estimada del inicio de estas operaciones es el 1 de diciembre de este año, la vida útil de los pozos es de 20 años y se espera que más de 500 personas trabajen en su construcción y 160 en su operación.