Ayer, como ha sido la tónica de estos días, varias personas se encontraban esperando ser vacunadas al interior de uno de los locales habilitados por el Gobierno y municipalidad para recibir la inoculación, ya sea en dosis de refuerzo o las segundas y primeras dosis.
Es el caso de la Escuela Pedro Pablo Lemaitre, situada en calle Ovejero de Punta Arenas, donde ayer se daba la concurrencia de varias personas.
La jornada se desarrollaba de manera normal, pero se vio interrumpida luego de que uno de los asistentes, un hombre de 73 años, sufriera un desmayo en el exterior del recinto, lo que fue advertido por el personal de Salud que se encontraba apostado en el sector, dando aviso de inmediato al SAMU, debido a que el problema que presentaba el paciente era cardíaco.
El Centro Regulador despachó una ambulancia de manera inmediata hasta el recinto, la que llegó a los pocos minutos.
Luego de controlar los signos vitales procedieron a efectuar maniobras de reanimación al presentar el afectado pocos signos vitales, y claramente sufría un problema cardíaco.
Los esfuerzos del personal de atención prehospitalaria se extendieron por varios minutos, incluso superando la media hora, pero desafortunadamente no tuvieron resultados favorables, constatando el fallecimiento del paciente.
Esta situación fue informada a un familiar que andaba con el adulto mayor, al cual este acompañaba a la espera de la vacunación, por lo que se realizaron las gestiones respectivas, recibiendo el certificado médico necesario, puesto que presentaría antecedentes de alguna patología.
Luego de ello se determinó cerrar el vacunatorio, por lo que la actividad en dicho centro se reanudará este jueves de manera normal.
Hasta el cierre de esta edición Carabineros estaba realizando las pericias de rigor.
Salud declinó entregar mayores detalles de la situación, dejando todo en manos de las policías.