Luis Ojeda Ojeda, el único imputado por la muerte de Brenda Cartes, quien fuera asesinada de una puñalada en el cuello al interior de su vivienda este verano en Porvenir, ayer se suicidó.
El hecho quedó al descubierto alrededor de las 20.40 horas, mientras personal de Gendarmería realizaba su ronda habitual de vigilancia en el Módulo C, donde se encontraba recluido.
Los gendarmes encontraron al sujeto, de 32 años, colgado al interior de su celda. Se llamó de inmediato a personal del SAMU, mientras se efectuaban labores de resucitación, que resultaron infructuosas, lo que fue constatado por el personal paramédico y más tarde por el Servicio Médico Legal.
El hecho fue informado a la fiscal de turno, quien instruyó el procedimiento respectivo a la Brigada de Homicidios de la PDI.
Cabe recordar que el 31 de marzo, Ojeda había intentado quitarse la vida, propinándose heridas cortantes en su brazo izquierdo.
Homicidio
Ojeda fue detenido por la policía uniformada horas después de ocurrido el crimen de Brenda Cartes. La mujer era la tía de su expareja y el sujeto había concurrido hasta el domicilio, ubicado en la Villa Selknam, en las afueras de Porvenir, con el objeto de entregar unas llaves tras el fin de la relación. En ese momento se habrían enfrascado en una discusión con fatales consecuencias.
Al momento de ser encontrada por Carabineros, la víctima presentaba una herida cortante de más de 12 centímetros en el cuello, que le había causado la muerte.
Carabineros detuvo al sujeto horas después por porte de arma blanca, y más tarde el propio Ojeda reconocería el asesinato, por lo que fue procesado e internado primero en la Cárcel de Porvenir y luego en la de Punta Arenas.
El sujeto arriesgaba una condena de 15 años de prisión.