1 de mayo de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Fue diagnosticado con heridas leves y está bajo observación

Reo herido con arma cortopunzante fue trasladado de urgencia a hospital clínico

policial
29/09/2021 a las 09:02
Pinguino Web 1
1661

Gendarmería descubrió el arma que se habría utilizado en la agresión y la víctima reveló el nombre del presunto autor. Se trata del cuarto herido que registra el complejo penitenciario en ocho días; uno de ellos con consecuencias fatales.

En la mañana de ayer un reo del Complejo Penitenciario de Punta Arenas fue despachado de urgencia al Hospital Clínico de Magallanes. El interno recibió heridas cortopunzantes y requería de atención médica.


Gendarmería se percató de los hechos a las 9 de la mañana. En el desencierro matutino del módulo A se encontraron con Julio Saavedra Calderón, conocido como uno de los “gemelos de Peñalolén”, con heridas sangrantes en un brazo y su espalda.

Mientras el reo era trasladado a la enfermería, los funcionarios evacuaron al resto de la población del módulo para constatar si había más lesionados. El espacio fue allanado y encontraron diversas armas blancas de confección artesanal, una de ellas con rastro de sangre en su hoja.

En paralelo, una ambulancia del Servicio de Atención Médico de Urgencia (SAMU) acudió a la cárcel y despachó al reo junto a un carro fiscal de Gendarmería. A través de un comunicado, la institución señaló que el recluso tuvo un diagnóstico de heridas leves y fue enviado de regreso en horas de la tarde, quedando bajo observación.

Saavedra Calderón –que cumple una sentencia de 11 años por homicidio frustrado y se ha desempeñado como mozo al interior de la cárcel– reveló la identidad del supuesto agresor. Desde Gendarmería indican que el sospechoso se encuentra en un módulo de tránsito, “mientras la investigación interna establece la relación de los hechos y las responsabilidades del suceso”.

El Ministerio Público fue informado de los hechos. Se instruyó que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones efectúe las indagatorias.

Cuatro heridos en ocho días

El 20 de septiembre, otros dos reclusos del módulo A1 debieron ser trasladados de urgencia al hospital clínico, uno de ellos en estado grave.

En el procedimiento de desencierro de las nueve de la mañana, un interno le propinó un golpe con un objeto contundente a la víctima, que resultó con un traumatismo encéfalo craneano (TEC) abierto.

En esa ocasión Gendarmería también ordenó el desalojo de la población penal. En esas circunstancias, un reo opuso resistencia y fue aislado en una celda. Posteriormente lo descubrieron con un vínculo amarrado al cuello, pero lograron salvarlo.

Luis Ojeda Ojeda no tuvo la misma suerte. Dos días después de los hechos en el módulo A1 fue encontrado sin vida en su celda.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad