ezgif-6-d7f14afee772.gif
20 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Apoyada por Fosis

Junta vecinal Goleta Ancud eligió la mejor empanada

cronica
12/10/2021 a las 19:00
Pinguino Web 2
752

María Garcés fue la ganadora de la actividad que busca reunir a los vecinos del sector.

Una entretenida jornada se vivió el domingo en la Junta de Vecinos Goleta Ancud, con el concurso de la mejor empanada frita, correspondiente a la Población Archipiélago de Chiloé de Punta Arenas, inicativa apoyada por Fosis y cuyo objetivo apunta a fortalecer la identidad característica de las Fiestas Patrias y potenciar la gastronomía típica entre los vecinos del sector.

Cabe considerar que en un principio el evento se iba a desarrollar en septiembre, pero en la misma organización reconocieron que debido a temas de tiempo tuvieron que postergar la primera versión para el pasado fin de semana, que popularmente se conoce como el “18” chico.

Las seis vecinas participantes de la actividad crearon sus empanadas, las cuales fueron degustadas por el jurado presente en el lugar y tras el proceso de evaluación eligieron como ganadora a María Garcés, quien obtuvo 76 puntos, recibiendo como premio medio cordero y cinco litros de aceite.

La participante que obtuvo el primer puesto admitió estar sorprendida por la distinción. “Nunca hago empanadas para vender, sino para compartirlas con mi familia”. Sin embargo, señaló que está en proceso de iniciar un emprendimiento sobre gastronomía y en el que se encuentra postulando a proyectos de financiamiento. Además cuenta con negocios de prietas en algunos puntos de la ciudad.

El segundo puesto fue para Claudia Pérez, que se llevó medio cordero.

El concurso contó con el apoyo de Fosis Magallanes, cuyo director regional, Hernán Soto, presente en la sede de la junta de vecinos, indicó que “el propósito es que los vecinos se acostumbren a conocerse. Se mantengan ocupados en diversas actividades, porque cuando te distancias se enfrían las relaciones y después cuando quieran hacerlas les cuesta mucho más”.

Soto también anunció la intención de que este tipo de actividades se repliquen los siguientes años, como también en otras fechas significativas, como es el caso de Navidad.

Algo similar opinó la presidenta de la junta de vecinos, Celia González Navarro, quien se mostró satisfecha de la jornada. “Es una bonita instancia para unirnos más como junta de vecinos. La idea es repartir este tipo de actividades, como también fue el carnavalito, que terminó siendo todo un éxito”, dijo.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad