Una pareja que fue sorprendida con vestimentas sustraídas de la tienda Jordan S.A. fue sentenciada ayer. El hombre tendrá que cumplir 540 días de cárcel, mientras que la coimputada fue condenada a firma mensual durante un año.
La sustracción de las especies se produjo el 14 de junio del 2020. Sujetos desconocidos destruyeron los ventanales del local ubicado en Zona Franca y se llevaron una importante cantidad de ropa de invierno, principalmente de las marcas Patagonia y Kailas.
Cuatro días después la tienda se comunicó con la SIP de Carabineros –que estaba a cargo de las diligencias– y le informó que los productos robados se estaban ofertando a través de internet.
Los funcionarios simularon ser compradores interesados en los avisos y se contactaron con los vendedores. Concertaron una cita en la Población Pablo Neruda y se reunieron con los condenados, Carla Silva Ojeda y Daniel González Palma. Ambos exhibieron a los supuestos ofertantes la ropa que provenía de Jordan.
Carabineros detuvo a la pareja y registró su domicilio. En su interior se encontraron chaquetas, parkas y pantalones que después fueron reconocidas por la empresa afectada.
Ambos cumplieron con arraigo regional desde el control de su detención. A mediados de enero Palma González cayó en prisión preventiva por otro robo a un domicilio en el condominio Tierra Patagónica.
Por la tenencia de artículos robados de Jordan, el tribunal los halló culpables del delito de receptación. El hombre cumplirá la pena en el Complejo Penitenciario de Punta Arenas y tendrá que pagar una multa de 100 mil pesos. Su pareja, en tanto, queda bajo sujeción del CRS de Gendarmería durante un año.