Hace algunos días la Onemi emitió una alerta temprana preventiva para las provincias de la Región de Magallanes por vientos fuertes, la cual se inició durante la jornada del martes, con vientos arrachados, principalmente a eso de las 15 horas, en lo que respecta a la capital regional.
Durante la tarde de ayer fue actualizada la alerta, de acuerdo al reporte que emitió el Centro Meteorológico Austral, donde informaron que la condición de viento se mantendrá durante la presente jornada, para que los entes y la comunidad tengan las precauciones del caso.
La alerta publicada en el sitio web de la Onemi señala lo siguiente:
“De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante la actualización de su Aviso Meteorológico CNA A290-1/2021 emitida hoy, se indica que entre la mañana del martes 16 hasta la tarde del miércoles 17 de noviembre se prevé la ocurrencia de viento normal a moderado en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena.
Adicionalmente, el Centro Meteorológico Regional Austral dependiente de la DMC, a través de la actualización de su Pronóstico Meteorológico Especial estima velocidades (km/h)”. (Ver tabla en fotografía).
De igual forma, se hizo llegar recomendaciones a la comunidad, para evitar todo tipo de accidentes e incidentes a causa de las fuertes rachas de viento que afectarán a todas las provincias de Magallanes, bordeando los 100 kilómetros de viento, según lo señalado en el informe, pronosticándose en tres de las cuatro provincias vientos de hasta 94 km/h.