Un fuerte accidente de tránsito se registró en la madrugada de ayer en calle Alessandri, sector sur de Punta Arenas, a la altura de la Población Portal del Sur.
En el lugar, el conductor de un automóvil BMW circulaba a una alta velocidad, perdiendo el control de su vehículo, para arrasar con un poste de energía eléctrica, según se reportó de manera inicial.
Al lugar, y según lo informado, se despachó la Unidad de Rescate de la Primera Compañía de Bomberos, además de una ambulancia del SAMU y Carabineros.
A la llegada de las unidades se encontraron con un poste completamente destruido, al igual que el vehículo, que presentaban daños de consideración en su carrocería.
“Al llegar al lugar nos encontramos con un auto que chocó con un poste de alumbrado público, hay dos postes derribados en el sector. Lo primero que hicimos fue revisar con un bastón para ver si teníamos electricidad en los cables, para ver si podíamos acceder al lesionado. Posteriormente hicimos la estabilización del vehículo, para atender al conductor, quien era el único ocupante que estaba consciente”, señaló Rodrigo Cartes, teniente primero de la Bomba Magallanes.
El herido fue trasladado hasta el centro asistencial, para recibir la atención respectiva.
Luego de que se evacuó al paciente hasta el centro asistencial, se procedió a la revisión, pudiendo detectar que eran cuatro los postes que salieron dañados por esta situación, lo que originará una inversión millonaria de reposición, iniciándose de manera inmediata los trabajos.
Edelmag informó -a través de un comunicado- que el corte afectó a 2.697 domicilios, siendo restablecidos rápidamente para algunos sectores.
Pero alrededor de las 18 horas, en momentos que se trabajaba en el reemplazo de los últimos postes dañados, un vehículo mayor que se desplazaba por la calle habilitada como desvío, pasó a llevar cables de telecomunicaciones quebrando otro poste de baja tensión y provocando daños en una segunda estructura del mismo sector.
Esas labores se prolongaron hasta el cierre de esta edición.
Carabineros dio cuenta del hecho a la Fiscalía de Punta Arenas, quienes determinaron formalizar al chofer por el delito de manejo en estado de ebriedad causando daños.
Durante la audiencia, el Ministerio Público reveló que el imputado manejaba en estado de ebriedad, marcando al examen de intoxilazer, un total de 2,78 gramos de alcohol por litro de sangre, además de no haber obtenido licencia de conducir.
Con estos antecedentes, se solicitó que se aplique al imputado identificado como Cristian Escalona Ojeda, la cautelar de arraigo regional, la que fue acogida por el Tribunal, por lo que mientras dure la investigación no podrá salir de la Región de Magallanes.