16 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Se ordenó la prisión preventiva hasta que sea enjuiciado por una de sus causas

Encarcelan a hombre acusado de violencia reiterada contra su padre octogenario

tribunales
25/01/2022 a las 13:03
3165

Lo detuvieron el domingo por agresiones contra su progenitor y ya registraba otras dos órdenes de arresto por causas de violencia intrafamiliar contra sus padres.

Por resolución judicial, un hombre de 50 años que agredió a su octogenario padre fue ingresado al Complejo Penitenciario de Punta Arenas. El sujeto tenía causas pendientes por violencia intrafamiliar en contra de la misma víctima, lo que conduciría a que se le impusiese la prisión preventiva.

Su detención se concretó el domingo. Aunque tiene na prohibición de acercamiento, el imputado concurrió al domicilio de sus padres en estado de ebriedad. Ya en el lugar habría golpeado en el rostro a su progenitor, quien perdió el equilibrio y cayó al suelo. La agresión concluyó con la intervención de la cónyuge del adulto mayor.

La víctima –que tiene 82 años de edad– constató contusiones en su pierna y erosiones en la palma. Denunció los hechos a Carabineros y dijo que “no quiere vivir más estas situaciones, quiere descansar”, según lo recogido por el parte policial.

Los funcionarios policiales encontraron al imputado cuatro horas después de los hechos. Caminaba en estado etílico por Prolongación Santos Mardones. Tras una noche en los calabozos, ayer lo formalizaron por desacato y lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.

Asuntos pendientes

El Juzgado de Garantía de Punta Arenas resolvió encarcelarlo, pero por otros asuntos. El imputado registraba dos órdenes de detención por ausentarse a audiencias de juicio. Ambas causas se vinculan a violencia intrafamiliar y tienen como víctimas a sus padres.

Aprovechando su presencia ante la justicia, el tribunal lo enjuició por delitos ocurridos el 8 de agosto del 2020. Los hechos son similares a lo ocurrido el domingo: el imputado quebrantó la prohibición de acercamiento a sus padres y los amenazó de muerte.

Esa causa se resolvió a través de un procedimiento abreviado. El tribunal lo condenó por desacato y amenazas. La sentencia se comunicará hoy y arriesga casi 600 días de cárcel. El cumplimiento se hará de manera efectiva en la cárcel, pues el individuo –que tiene condenas previas por lesiones, robo e incluso homicidio frustrado– no puede acceder a penas sustitutivas.

La segunda orden de detención se emanó por otro caso de violencia contra sus padres. Los hechos habrían ocurrido en mayo del 2019. Según el requerimiento fiscal, le dijo a su madre que le sacaría sus ojos, mientras que el padre fue amenazado con ser matado “como un perro”.

Esta causa se resolverá el viernes en un juicio simplificado. El juez Franco Reyes intensificó la medida cautelar a prisión preventiva “con el objeto de asegurar su comparecencia” a la audiencia. A esas alturas, el acusado ya estará sentenciado por los hechos ocurridos en agosto del 2020.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad