La Fiscalía Local de Punta Arenas formalizó la investigación en contra de una joven que habría recibido los montos provenientes de dos estafas telefónicas. De acuerdo a las denuncias, la imputada fue parte de dos operaciones defraudatorias a vendedores del sitio de internet Yapo.
Una de las víctimas ofreció un iPhone por 510 mil pesos en el portal de ventas. Recibió el llamado de una persona interesada, quien dijo que para transferir el dinero debían realizar una vinculación entre las cuentas bancarias. Para esta sincronización le señalaron que debía transferir el 20% del precio total del celular, un monto que sería reembolsado.
La víctima cayó en el engaño y transfirió 102 mil pesos a través de dos transacciones electrónicas. Perdió comunicación con el supuesto comprador tras ser bloqueada.
Veinticinco días después se produjo una segunda estafa con el mismo método. Esta vez el afectado fue un menor de edad que publicó un Play Station 3 a través de Yapo por 185 mil pesos.
Un desconocido lo llamó para demostrar su interés y lo engañó con la supuesta vinculación de cuentas bancarias. El adolescente le transfirió 35 mil pesos con la ayuda de su padre, pero jamás obtuvo el reembolso que le prometieron.
Los montos defraudados en ambos delitos fueron a parar a la cuenta RUT de la imputada Camila Olivares Aguirre. Ayer quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas, donde el ente persecutor la formalizó por el ilícito de estafa.
La joven quedó sin medidas cautelares y se fijó un plazo de investigación de casi cuatro meses. El Ministerio Público adelantó que se allana a que la causa concluya a través de una salida alternativa.