El Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás Punta Arenas inicia hoy su segunda semana de actividades académicas para los estudiantes que ingresan por primera vez a la institución con talleres de inducción y feria de servicios estudiantiles. Esta instancia ha servido como una oportunidad donde conocieron parte de las dependencias de la sede y tuvieron el primer contacto con sus compañeros de curso.
Es así como durante estas dos primeras semanas, denominadas Semana Cero, los nuevos “tomasinos” conocerán los aspectos claves del proyecto educativo, de sus respectivas carreras, del sello Santo Tomás, entre otros. Además, este es el primer acercamiento con las autoridades de sede, ya que se podrán reunir con los directivos de carrera -a quienes podrán recurrir en caso de necesitar apoyo- y participar de los talleres de nivelación de estudios en ramos como matemáticas, lenguaje y técnicas de estudio.
“La Semana Cero es una semana que prepara el Área Académica y de Asuntos Estudiantiles para inducir a nuestros estudiantes en diversos talleres, que comiencen a vivir la vida estudiantil y experimentar la primera conexión con la educación superior, es una instancia de transición o preparación al inicio oficial de clases”, dijo Valeska Acevedo, rectora de Santo Tomás Punta Arenas.
Al respecto, Claudia Molkembuhr, directora de Admisión y Asuntos Estudiantiles, agregó: “estamos otorgándoles todas las respuestas a las consultas que tienen los estudiantes, poniendo gran énfasis en el financiamiento con el fin de que conozcan los beneficios que otorga el Estado y los apoyamos entregándole esa y otras informaciones”.
Alejandra Ruiz y Paola Vergara, madre e hija respectivamente, ingresaron a estudiar Contador Auditor y se mostraron contentas de estar dando este paso a la educación superior. “Fui mamá joven y no pude estudiar, me enfoqué en darle los estudios a mi hija y ahora que ella está emprendiendo su vida adulta universitaria me quise superar con este desafío junto al apoyo de ella”, detalló la madre.
Año académico 2022
Tras dos años desde la implementación de la actividad académica telemática a raíz de la pandemia, el lunes 14 de marzo y, por indicación de la autoridad sanitaria, las clases se reanudarán de manera presencial en todas las carreras que se imparten en Santo Tomás.
Los estudiantes que por razones sanitarias no puedan asistir presencialmente a sus clases, podrán acceder a clases de forma sincrónica de la misma forma de los últimos meses. Adicionalmente, las clases grabadas quedarán disponibles en las Aulas Virtuales como recurso educativo complementario para su acceso asincrónico por parte de todos los estudiantes de la institución.