26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Fue hallado culpable de dos delitos

Condenan a chofer ebrio que dejó a militar en estado vegetal

tribunales
22/04/2022 a las 14:05
3154

Por unanimidad, los jueces del Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas condenaron a Marcelo Emmott Canuman por dos delitos de conducción en estado de ebriedad, uno de ellos con resultado de lesiones gravísimas y daños.

El ilícito de mayor complejidad terminó con un funcionario del Ejército inhabilitado para trabajar. Ocurrió el 27 de febrero del 2021, cuando el acusado -que jamás ha obtenido licencia de manejo- impactó con su vehículo Hyundai contra la víctima mientras transitaba por la Ruta Y-330 de Puerto Natales.

El afectado -que iba a bordo de una bicicleta antes de ser colisionado- quedó en estado vegetal. Sufrió hemorragias y daños en su cerebro que lo obligaron a ser aeroevacuado al Hospital Militar de Santiago.

El chofer iba con 2,76 gramos de alcohol con litro de sangre. 20 días antes Carabineros ya lo había detenido por conducir con casi el mismo gramaje. En los dos casos no contaba con salvoconducto, a pesar que regía el toque de queda en la región.

Tras casi 13 meses en prisión preventiva, el hombre enfrentó un juicio oral donde se rindió la prueba ofrecida por la Fiscalía Local de Puerto Natales. Finalmente, el tribunal condenó al acusado por los delitos de manejo en estado de ebriedad, pero lo absolvió de infringir las normas higiénicas.

La sentencia se conocerá el 28 de abril. Los jueces podrían acoger la agravante de reincidencia específica, pues el acusado ya ha sido condenado por delitos de la misma especie. Si se acogen las solicitudes de pena de la Fiscalía, el chofer podría pasar hasta 10 años tras las rejas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad