Momentos de terror vivió un taxista que habría sido asaltado por dos pasajeros que portaban un cuchillo y encendedor que simulaba ser una pistola. Carabineros solo dio con el paradero de uno de los involucrados, quien quedó en prisión preventiva.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 5.15 horas de la madrugada de ayer. Los asaltantes abordaron el taxi de la víctima en el Barrio 18 de Septiembre y solicitaron ir a la Población Almirantazgo.
Según el parte policial, los jóvenes le preguntaron al conductor por sus ganancias del día. Al saber que podían obtener al menos 40 mil pesos, cambiaron su destino a la Población Phillipi para alejarse del radio urbano.
En el trayecto, el hombre que se encontraba en el asiento de copiloto desenfundó un cuchillo artesanal y lanzó una estocada al chofer, quien agarró la hoja del arma blanca para repeler la agresión.
En medio del forcejeo, el chofer logró arrebatarle el cuchillo al asaltante, pero el imputado que se encontraba en los asientos traseros lo apuntó en la cabeza con un encendedor que simulaba ser una pistola de fuego. Éste último recibió un corte en el brazo con el arma blanca por parte del taxista.
Los jóvenes se dieron a la fuga, pero Carabineros pudo dar con el paradero de uno de ellos: Fabián Gamín Serón, quien habría intimidado al chofer con el encendedor. La Fiscalía lo formalizó ayer por robo con violencia en grado frustrado y solicitó la imposición de la prisión preventiva.
Según la defensa, el asalto fue perpetrado únicamente por el joven que empleó el cuchillo, quien se mantiene inubicable. Sin embargo, el tribunal se acogió la petición del Ministerio Público e impuso la prisión preventiva. El plazo se fijó en 90 días.