ezgif-6-d7f14afee772.gif
29 de junio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En la Población El Pingüino

Con firma y suspensión de licencia quedó chofer ebrio que chocó autos estacionados

tribunales
22/06/2022 a las 10:04
Pinguino Web 4
949

Ayer en la mañana compareció ante el Juzgado de Garantía de Punta Arenas el imputado identificado como Cristián Muñoz Maldonado, quien en primera instancia fue sometido a la audiencia de control de detención, donde el fiscal Sebastián González informó que el sujeto fue detenido por Carabineros, a eso de las 4.46 horas, luego de que ingresara un llamado a la Cenco, donde la víctima, J.M.M., manifiesta que en el exterior del domicilio un automóvil, conducido por el imputado, impactó a tres autos estacionados fuera de su casa, en calle Bahía Decepción, encontrándose en el interior del auto el imputado, siendo detenido en el lugar por personal policial, luego de verificar que se encontraba en estado de ebriedad.

El proceso policial fue ajustado al derecho, por lo que se formalizaron cargos al imputado por los hechos “ocurridos el 21 de junio, a eso de las 4 horas, cuando el imputado conducía en estado de ebriedad por Bahía Decepción su automóvil marca JAC, gris, el cual al perder el control del móvil procede en primera instancia a colisionar el móvil Chevrolet Corsa perteneciente a la víctima, para luego impactar por proyección un taxi Hyundai 2017, perteneciente a la misma víctima, terminando impactado contra un Mazda Demio, provocando daños de consideración en los primeros dos móviles, mientras el tercer vehículo no sufrió daños. El estado de ebriedad fue ratificado con el examen respiratorio, marcando 1.83 gramos de alcohol por litro”.

Agrega el fiscal que los hechos constituyen el delito de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad, en calidad de autor.

Tras la exposición de los hechos, el fiscal solicitó la cautelar de arraigo nacional, considerando que el imputado presentaba antecedentes, y con la finalidad de evitar que el imputado siga conduciendo, pidió la suspensión de la licencia de conducir, para el resguardo de la ciudadanía.

La defensa no se opuso a la suspensión de la licencia, pero sí al arraigo, solicitando que se pudiese cambiar por una firma ante la autoridad.

Ante ello, el tribunal determinó que el imputado quede con las cautelares de suspensión de la licencia de conducir y la firma mensual ante la Primera Comisaría de Carabineros, decretándose un plazo de 75 días para el cierre de la investigación.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad