24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Corte de Apelaciones rechazó recurso de nulidad de la defensa

Confirman sentencia de 17 años de cárcel en contra de colectivero que asesinó a balazos a dueña de casa

tribunales
22/06/2022 a las 17:02
3347

La Corte de Apelaciones de Punta Arenas confirmó la sentencia en contra de Sergio Quinchamán Hernández, un colectivero que fue condenado a más de 17 años de cárcel por el homicidio de una dueña de casa en la Población Simón Bolívar.

El acusado fue sentenciado por los hechos ocurridos el 28 de julio del 2018. En horas de la noche concurrió al domicilio de la víctima, donde un grupo compartía bebidas alcohólicas, pero no le permitieron el acceso. Momentos después regresó premunido de una pistola y disparó en al menos seis oportunidades hacia la vivienda. Uno de los proyectiles impactó en el abdomen de la víctima fatal.

El tribunal lo condenó por homicidio y disparos injustificados. Sin embargo, la defensa recurrió a la Corte respecto a este último delito. Alegaron que no se interpretó correctamente la Ley de Control de Armas y que habría un error en el cálculo de penas.

Los argumentos fueron desestimados por el tribunal de alzada. “Actuaron los sentenciadores dentro de sus facultades legales, motivo por el cual el recurso de nulidad interpuesto debe ser desestimado”, resolvieron.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad