Marcelino Núñez parece decidido a dejar grandes muestras de su calidad en cada partido que juegue con el Norwich City. Y así no más fue en la cuarta victoria consecutiva que consiguen los Canarios en la English Football Championship, pues vinieron desde atrás y derrotaron por 2-1 al Birmingham City con un postrero gol que, además, cumplió con la Ley del Ex.
Pero las cosas no comenzaron bien para el equipo del talentoso volante chileno de 22 años. En los 50’, Scott Hogan abrió el marcador para los locales, el primer rival al que el oriundo de Colina le dejó una pincelada de su categoría con un penal ejecutado a lo Panenka en la primera ronda de la Carabao Cup.
Eso sí, Núñez tuvo otra gran oportunidad de marcar el segundo tanto liguero por un tiro libre. La espectacular pegada del “26” exigió al máximo al portero rival, John Ruddy, quien prácticamente con las uñas logró desviar la pelota y evitar que entrara. La jugada siguió y el defensor Andrew Omobamidele igualó transitoriamente las acciones.
Y todo se definió sobre la hora gracias a una muy buena combinación entre el goleador finlandés Teemu Pukki y el rápido y potente delantero cubano Onel Hernández, quien recibió un pase profundo del escandinavo y con un remate rasante decretó el carnaval del Norwich City. Se sacó la camiseta para celebrar ante un rival que conocía, pues la temporada pasada anotó tres tantos para el elenco de camiseta azul.
Con estos tres puntos, la escuadra adiestrada por Dean Smith sigue en racha por la segunda categoría del fútbol inglés. De hecho, gracias a esos tres puntos saltó al segundo puesto del certamen con 13 puntos al cabo de siete encuentros. Y otra pincelada más del prolífico y prometedor talento de Marcelino Núñez.