La mañana de ayer en la Catedral de Punta Arenas, el obispo Óscar Blanco, a pocos días de haber asumido, presidió el Te Deum Ecuménico que se realiza todos los años con ocasión de las Fiestas Patrias que se celebran en el país.
En la ceremonia, también estuvo presente la delegada presidencial regional, Luz Bermúdez, el gobernador Jorge Flies; representantes de las Fuerzas Armadas y los pastores Eliseo Merino y Adán Rain.
En su homilía, el obispo Blanco llamó a todos los presentes y creyentes a dialogar y escucharse unos a otros: “Si no nos ponemos ante el Señor con el oído atento de los discípulos, todo se vuelve una confusión de voces, como en la antigua historia de la Torre de Babel, donde nadie se escucha, el diálogo se hace imposible y las personas se vuelven unas contra otras”.
Pero el obispo Blanco reconoce el difícil momento por el que atraviesa el país: “Venimos ante el señor con gratitud y con oído atento, pero también con nuestra súplica a Él por nuestro país, en una hora compleja, que es -al mismo tiempo- incierta y esperanzada”.
Tras participar en su primer Te Deum, la delegada presidencial, Luz Bermúdez, recalcó la su importancia.
“Es una instancia que nos reúne a la comunidad y nosotros como Gobierno, tenemos el compromiso de construir un mejor futuro para nuestro país con la integración de todos”, dijo la autoridad.
Misma reflexión entregó el gobernador Jorge Flies: “Fue una invitación a estar atentos a las necesidades de la comunidad, especialmente de aquellos que están más en la periferia de la sociedad y eso es una invitación a la autoridades civiles y militares, para que podamos construir juntos una mejor sociedad”.