La tarde de ayer, representantes de la Universidad de los Andes y del proyecto Challengers llegaron a Punta Arenas a reunirse y a invitar a los jóvenes entre 15 y 25 años a ser parte de una competencia de emprendimiento e innovación.
El evento se desarrolló en el Auditorio Ernesto Livacic de la Universidad de Magallanes y contó con la participación de más 200 estudiantes provenientes de distintos establecimientos educacionales.
El fundador del desafío, Francisco Ulloa Picasso, estuvo presente en el encuentro, donde brindó una charla a los jóvenes de cómo deberán resolver un problema real de sostenibilidad, las alternativas de resolución y participación para dar paso a las actividades y concursos de cierre.
El ingeniero comercial se refirió a la sexta versión del Challengers y mencionó que “Chile necesita descentralizarse, no solamente con políticas públicas, sino que los jóvenes tengan el acceso y puedan participar de estas competencias”. También afirmó que “estamos dando cupos asegurados en Magallanes para que puedan vivir la experiencia en Japón. Aquí no gana el que más sabe, sino el más creativo y el que tiene más ganas”.
De ser seleccionados y ser los campeones de Challengers, los jóvenes magallánicos tendrán la posibilidad de viajar a Japón con todo pagado.
Felipe Silva Retamal, estudiante de Ingeniería de la Universidad de Los Andes, se mostró muy entusiasmado con el proyecto, en donde participarán jóvenes de todo el país, e indicó que “este año el tema es la movilidad sustentable. Los estudiantes que puedan resolver esto lo subirán a la página web y participarán para un viaje todo pagado hacia Japón”.
Por último, afirmó que su idea es “potenciar el tema de innovación y emprendimiento, y sobre todo en esta región que tienen muy buenas ideas”.
Cabe destacar que hasta el 13 de noviembre los estudiantes pueden participar. La información está disponible en www.challengers.cl/