A las 14:37 horas del jueves arribó a Puerto Williams el Ocean Nova, en la primera de las cuatro recaladas que hasta ahora tiene programadas para esta temporada en la ciudad más austral del país.
Así lo informó ayer la Empresa Portuaria Austral, al indicar que la nave, de 89 metros de eslora, recaló con 47 personas de su tripulación, a los cuales se integraron otros 8 tripulantes y 4 pasajeros, conforme a las disposiciones sanitarias vigentes.
El crucero realizó embarque de víveres, entre otras faenas, en el Muelle Guardián Brito de Puerto Williams, instalación de la Armada en que la Empresa Portuaria Austral presta atención a embarcaciones turísticas, mediante un convenio.
Se esperaba su zarpe en horas de la tarde de ayer.
Cabe mencionar que desde que se inició la Temporada Turística de Cruceros 2022-2023 se han realizado otras recaladas de carácter administrativo de este tipo de naves.
Base de cruceros
Para esta temporada, Puerto Williams espera convertirse en una base de cruceros nacionales e internacionales cada vez más importante, fruto de diversos convenios e importantes inversiones en infraestructura, que están en marcha.
A comienzos de este año, la empresa de cruceros Silversea Cruises, anunció que navegará a la Antártida desde Puerto Williams, con una conexión más cómoda y conveniente.
Los pasajeros que viajen a bordo de los tres barcos de expedición de clase de hielo de la línea, Silver Cloud, Silver Wind y Silver Explorer, embarcarán y desembarcarán en Puerto Williams, Chile, durante la actual temporada.
AIDAsol
No son los únicos, pues a fines de este mes, específicamente el 24 Puerto Williams recibirá la recalada del crucero AIDAsol, con 2.194 pasajeros, siento una de las mayores naves que hayan recalado en el puerto chileno junto al Canal Beagle.
Las autoridades regionales y locales han expresado la importancia que está alcanzando Puerto Williams en materia de turismo antártico para lo cual se están realizando importantes inversiones como el muelle multipropósito y otras.