Desde las 10 de la mañana en el Parque María Behety de Punta Arenas, comenzará el sábado la entrega de regalos de Navidad que realiza la Municipalidad de Punta Arenas.
Para este año serán 5.200 niños que recibirán un regalo destinado para menores de entre 0 a 10 años, previamente fueron inscritos.
“Este año también vamos a volver a lo que hacíamos antes, con un show para que los niños compartan con sus padres y el Viejo Pascuero. Lo que buscamos es que sea un momento de reencuentro después de la pandemia”, señaló el alcalde Claudio Radonich.
Como requisito para mañana, solo se solicita asistir con la cédula de identidad del niño inscrito.
De los más de 5 mil menores registrados para obtener un regalo, alrededor de 600 corresponden al sector norte de Punta Arenas.
Para ellos se organizará una jornada especial de entrega de regalos, el lunes en la Escuela Elba Ojeda, de Río Seco.
“Desde la municipalidad estamos muy contentos de reencontrarnos con una linda tradición, esperamos que sea un momento de alegría para nuestros vecinos más pequeños de la comuna”, destacó Radonich.
Festival de Verano
Comprendiendo que ya no se realiza el lanzamiento de fuegos artificiales durante fin de año, el edil agregó que junto al Concejo Municipal, están diseñando un festival de verano.
“Hemos conversado con el Concejo para hacer un festival de verano, de tal forma de no quedarnos con el carnaval de invierno, el festival o chapuzón, sino que en el verano, para los vecinos que se quedan en la ciudad, dar un espacio artístico”.
El alcalde explicó que este festival contará con artistas regionales, pero igualmente se busca la llegada de artistas nacionales.