28 de septiembre de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Hecho fue denunciado a Carabineros

Dueña de local fue amenazada por el “Tren de Aragua”

policial
12/01/2023 a las 09:06
6122

Una llamada telefónica puso en jaque a la mujer que se encontraba trabajando en compañía de una funcionaria cuando recibió la intimidación de muerte.

El conocido “Tren de Aragua”, una banda criminal -venezolana- que actúa en distintos países, no solo se ha encargado de amedrentar a los ciudadanos, sino que también ha servido de herramienta, para que las personas sean muchas veces estafadas bajo amenazas.

Es lo que le ocurrió a los dueños de un local comercial en Punta Arenas, cuando durante la tarde del martes, recibieron una llamada donde les pedían dinero de manera violenta, señalando que de no cumplir las órdenes corrían riesgo la vida de los dueños y trabajadores.

Bajo el resguardo, la víctima de éste ataque telefónico, mientras aún se encontraba en pánico conversó con Pingüino Multimedia, narrando cómo ocurrió todo, lo que les llevó a vivir momentos de temor, junto a su familia y trabajadores.

“Yo estaba terminando el turno de trabajo, sonó el teléfono y era una llamada de WhatsApp de un número que no tenía código de Chile, cuando contesto, la persona me dio a entender con un administrador, porque habían tenido un mal entendido en el local, yo entendí eso. Yo le dije que era la administradora, y en algún momento me dijo que había unas personas que nos querían hacer daño y ahí me dice que debía escucharlo, y debía hacer todo lo que él diga, sino estaríamos mal. Él me dijo que estábamos mal si no cooperaba, que él era del Tren de Aragua, que el tenía gente cerca de donde estaba, la calle en la que yo estaba. Por el teléfono del local, me dijo que tenía a muchas personas y que me iban a ir a entregar un sobre, yo le preguntaba qué sobre. Primero me habló de un sobre con nombres de personas que me querían hacer daño, y luego salió con que posteriormente me mataría si no le dábamos dinero, que tenían fotos nuestras y de los trabajadores”, narró la mujer.

Agregó que “justo había una funcionaria y le pedí ayuda cuando fui para adentro, puse el teléfono en alta voz y ella llamó a Carabineros y no nos contestaban, pero luego contestaron; primero no querían ir (al local), pero después mandaron una patrulla. El tipo empezó a hablar más fuerte y que daría la orden de que me harían algo”.

Referente a la estrategia para ver si se trataba de algo verdadero, fue comenzar a dilatar la conversación para pedir ayuda.

“Me decía que no cortara la llamada, y cuando no le hablaba, me gritaba, me insultaba, era extranjero, él me empezó a decir que le entregue el dinero, yo lo empecé a tramitar hasta que me cortó. Afuera del local había un vehículo con dos personas, yo pensé que estaban esperando una orden de algo y fui a preguntarle qué hacían y me dijeron que andaban trabajando”, agregando que “de ahí llegaron los Carabineros, los hice pasar, me tomaron la denuncia, y me dijeron que pasaba a Fiscalía, pero me aconsejaron que vaya a la Fiscalía para hacer la denuncia, porque uno nunca sabe qué pueda pasar”.

Pese a que podía tratarse de un hecho falso, dijo sentirse en shock por lo ocurrido.

“Yo me asusté mucho, estaba sola, fue horrible, quede súper afectada, fue como un asalto telefónico porque uno se acostumbra al cuento del tío, que te piden plata, pero que te amenacen con que te van a matar es horrible. Tengo las grabaciones, voy a presentar todo (a las autoridades)”, concluyó.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad