1 de mayo de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
A turistas extranjeros y nacionales

Sernapesca llama a observar la fauna marina con distancia y respeto

cronica
30/01/2023 a las 19:43
1220

Dada la época estival cientos de personas recorren los paisajes de la Patagonia. Por ello, se le pide a los visitantes tomar distancia y respetar a la fauna marina, como el inédito nacimiento de un elefante marino.

En verano la Región de Magallanes recibe a miles de turistas, quienes se trasladan hasta la Patagonia austral para observar sus hermosos paisajes, momento en el que avistan a la fauna terrestre y marina.

La oficina regional del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), realizó un llamado para observar a la fauna marina protegida respetando las distancias mínimas de avistamiento.

Desde la primavera los grandes cetáceos llegan hasta la Patagonia para alimentarse, por lo que aumentan las posibilidades de avistar alguna ballena.

Lo anterior, se traslada a los pingüinos Rey, la foca leopardo y los elefantes marinos que llegan para mudar la piel o a parir, como fue el caso que se presenció a 3 km de Puerto Natales.

Inédito nacimiento

Elefantes marinos varados para mudar piel es más común, pero una elefanta preñada que vara para parir, eso sí que no es tan común.

“En 2022 por primera vez en la historia presenciamos un parto de una elefanta en la región, ya que no existían registros de este hecho en áreas pobladas de Magallanes”, sostuvo Patricio Díaz, director regional de Sernapesca.

El operativo se realizó con suma rapidez, pues la madre podría haber dejado abandonada a su cría, tras sentirse amenazada, lo que dejaba en serio riesgo al recién nacido.

“Lo primero que hicimos fue poner un cierre perimetral del sector donde se encontraba la hembra y su cría, además de vigilancia permanente por parte de funcionarios de Sernapesca durante las 5 semanas que estuvieron en el lugar, con el fin de evitar que madre y cría fueran perturbados. Además, se entregó información a la ciudadanía, para que respetaran la distancia de avistamiento”, indicó.

Todas estas acciones se llevaron hasta el final del proceso, generando buenos resultados, pues la cría presentó un incremento de peso considerable, lo que le daba la condición autovalente.

Desde Sernapesca reiteran el mensaje de observar esta fauna marina y “mantener silencio y respetar las distancias mínimas de avistamiento que son de 50 metros para pingüinos, lobos y elefantes marinos”, manifestó el director Díaz.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad