El pasado sábado, en un encuentro disputado a las 18.45 horas, no estuvo exento de emociones de principio a fin. El cuadro puntarenense se midió nada más ni nada menos que a Cobreloa en el Polideportivo Favet. Ahí ambos equipos animaron un destacado empate a cuatro goles
Mientras que, ayer, vencieron a Deportes Antofagasta por 4 a cero en encuentro válido por la fecha 3 del campeonato en el gimnasio Polideportivo de la comuna de La Florida en la capital
Con estos importantes triunfos, esta delegación retornará a Magallanes. Cabe destacar también, la relevancia que tiene esta selección, considerando que es primera vez que lo hace un representante de la región más extrema del país en dicha categoría.
La selección consta en un grupo de jugadores de la categoría, que en la plantilla considera a cerca de 20 muchachos, sin embargo, quienes viajaron a la capital fueron 14.
A su vez, cuenta con apoyo económico del Gobierno Regional que ha brindado de recursos para el pago en los costos de traslado, alojamiento, entre otros.
En el grupo A, que participa la selección que representa a la región magallánica, también está conformado por Deportes Santa Cruz, Arturo Fernández Vial, Ñublense, Rangers, Cobresal, San Luis, Barnechea, Deportes Valdivia, Audax Italiano, Everton, Curicó Unido y un equipo del Instituto Nacional de Fútbol, INAF.
El formato de este campeonato Ascenso del futsal es de dos grupos donde en cada uno jugarán todos contra todos y los tres primeros clasificarán a la liguilla final donde los dos primeros lugares ascenderán a la Primera División.
Los equipos mencionados, disputan este torneo con miras a ascender a la serie de Honor del futsal chileno.
Cabe destacar que la semana anterior, la selección de Futsal de Punta Arenas no tuvo participación, ya que quedó libre.