Pese al nublado y lluvioso mediodía de ayer, una fiesta se vivió en el Centro Diurno Referencial de Avenida Frei, que recibió el décimo aniversario del voluntariado “Elige Vivir Bien, Elige Feliz” de Punta Arenas.
Con ornamentación y vestimenta de gala se desarrolló la jornada que contó con la presencia de autoridades, voluntarios, socios y personas mayores que se relacionan día a día con esta organización comunitaria.
Reconocimientos, reseñas históricas, saludos y discursos fueron parte de la ceremonia, acompañada de presentaciones artísticas, musicales y folclóricas.
Reseña y testimonio
Esta organización fue fundada el 13 de mayo de 2013, donde en esta década de trabajo con y para los adultos mayores, los jóvenes voluntarios han entregado un trabajo multidisciplinario para atender sus necesidades.
Rossio Turra, presidenta de Elige Vivir Bien, calificó la jornada como un éxito, por la alegría en un espacio de encuentro entre quienes comparten diariamente.
Turra resaltó la labor que se realiza pues consta de trabajo asistencial y profesionales por parte de los jóvenes.
“Como voluntariado tenemos una parte asistencial que corresponde a la entrega de canastas, se hace acompañamiento, pero también está la parte profesional con la presencia de estudiantes en práctica de áreas como Nutrición, Kinesiología y Trabajo Social”, señaló.