El incidente habría culminado en una pelea a golpes que habría sido protagonizada por su director, Hugo Flehan Matamala y un auxiliar funcionario del recinto al interior del establecimiento.
Al respecto, Flehan Matamala, la principal autoridad del recinto educativo, explicó que “eso es producto de un trabajo de cualquier empresa, en este caso en un liceo, en donde ocurrió una situación con un funcionario” (sic).
Si bien Matamala no quiso entregar detalles de lo ocurrido, es probable que la situación se haya escapado de las manos por parte de los involucrados, sin embargo, al interior del recinto se percibió ayer de que se trataba de un tema delicado que involucró a dos personas que deben ser formadores de nuevas generaciones estudiantiles.
Al parecer, el clima que continuó fue algo hostil, incluso en el desarrollo de la ceremonia (ver nota principal) en donde se concretó una importante firma de convenio de colaboración con empresas locales para robustecer la formación académica de los alumnos en una ceremonia realizada al interior del establecimiento, sin embargo, cuando el directivo fue mencionado para emplear su discurso y describir este importante logro, solo se percibió un tibio aplauso por parte de los asistentes, que en su gran mayoría, eran estudiantes.
“Es cosa de conversar, nosotros seguimos con los protocolos que corresponden que debemos informar a la Corporación. Yo quiero dejar en claro que en algunos medios de comunicación, hablaron de golpes y todas esas cosas, pero no hubo nada de eso”, explicó el directivo.
- ¿Pero qué tipo de discusión?
“No fue una discusión. No hubo discusión para nada” recalcó Flehan.
Referente a las posibles medidas que adoptará el liceo, el rector insistió en que continuarán con los protocolos, señalando que “nosotros debemos informar a la Cormupa de la situación y ella tomará las medidas correspondientes. No lo sé, harán alguna investigación, un sumario no creo que se dé, pero no apunta a eso”.
Por su parte, el seremi de Educación, Valentín Aguilera puso cautela a la situación, asegurando que se encuentran en un proceso de recopilación de información referente a lo ocurrido, señalando que “es muy importante y es parte de nuestro Plan de Reactivación Educativa, el eje de la convivencia escolar y la salud mental, por lo tanto, es algo que debemos promover en todos los establecimientos educacionales que podamos tener las mejores condiciones de convivencia, y para eso estamos trabajando”, puntualizó.