Hace un par de semanas Luka Vantomme, joven investigadora de Bélgica, regresó a su país tras estar cerca de siete meses en Magallanes.
Vantomme llegó a la región para ser la asistente de investigación de la doctora Karin Gérard, quien lidera la labor científica en el Instituto Milenio Base.
El viaje no fue fácil, pues la joven vivió un verdadero “desastre” en su recorrido, tras quedarse atrapada en Madrid por casi tres días.
Sin embargo, Luka agradeció su tiempo en Magallanes donde vivió grandes experiencias. “Viajar más de 12 mil kilómetros para mi primer trabajo, ¿valió la pena? ¡100% seguro que sí!”, comentó.
La investigadora destacó la cercanía y simpatía de los magallánicos, ya que la apoyaron a pesar de la barrera lingüística, haciéndola sentir como una magallánica.
“Gracias a ellos he aprendido muy rápido. Empecé a jugar vóleibol, conocí gente y al final ellos se convirtieron en mis mejores amigos a quienes voy a extrañar mucho. Con ellos fui a visitar Faro San Isidro, Faro Dungeness, Villa Dorotea, la Reserva Nacional de Magallanes, y me llevaron a probar los famosos choripanes del Kiosko Roca, y también completos, pichangas, y chorrillanas”, indicó Vantomme.
Dentro de su estadía Luka también aprovechó de visitar Puerto Williams junto con colegas desde Bélgica y Francia, en que aprovechó su primera nevada, buceando bajo estas condiciones por primera vez.
“Nunca voy a olvidar la gente, la naturaleza, y los recuerdos de Punta Arenas. ¡Gracias a todos!”. Además agradeció a la doctora Gérard por la confianza en ella.