La instancia fue encabezada por el jefe de la Región Policial de Magallanes y la Antártica Chilena, prefecto Claudio Ramos Baltra, quien dirigió palabras a los invitados presentes. “Seguir trabajando de manera profesional en nuestra impronta que es investigar y esclarecer los delitos como policía civil especializada. Así como también desarrollar nuestras actuaciones comprometidos con la ética, la probidad, los derechos humanos y la equidad de género”.
La instancia también fue aprovechada para informar sobre los avances del nuevo edificio de la policía. “Teníamos un terreno asignado en el sector del mall, el cual por el plano regulador de la comuna, estaba declarado como zona de inundabilidad. No obstante, desde ese momento comenzamos a trabajar en coordinación con el Gobierno Regional, para poder posicionar este proyecto que tenemos en la etapa de diseño, en un terreno ojalá central, para poder seguir adelante con el anhelado espacio que viene a dignificar el trabajo que se hace acá por parte de nuestra institución y poder enfrentar los tiempos que se nos aproximan en el desarrollo regional”, sostuvo el prefecto Claudio Ramos.
En tanto, para junio, cuando se cumplen los 90 años, específicamente el 19, se estarán realizando distintas actividades conmemorativas. Entre ellas estará el día del detective en situación de retiro, en homenaje a quienes cumplieron funciones en la PDI. El miércoles 7 de junio, se realizará en la Catedral de Punta Arenas, un servicio de acción de gracias de carácter ecuménico.
Ya el 19 de junio, como es tradición, a las ocho de la mañana se realizará la lista solemne e izamiento de pabellones en el frontis del complejo policial de Punta Arenas. Además, se realizará el acto de cuenta pública el viernes 23 de junio, en el auditorio del CADI de la Universidad de Magallanes.