25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Colisión entre dos vehículos dejó a mujer con lesiones graves: un conductor se dio a la fuga

policial
02/06/2023 a las 12:31
4104

Afortunadamente, la SIAT de Carabineros logró la detención del sujeto involucrado.

Aproximadamente a las 3.30 de la madrugada de ayer se registró un accidente vial del tipo colisión que involucró a dos vehículos menores en Avenida Manuel Bulnes con calle Ovejero de Punta Arenas. Al lugar llegó Bomberos que en conjunto con personal del Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU) atendieron y estabilizaron a una persona que se encontraba al interior de uno de estos vehículos, mientras que en el segundo no encontraron ocupantes, por lo que el conductor se habría dado a la fuga.

Miguel Mancilla, capitán de la Tercera Compañía de Bomberos, se refirió al procedimiento realizado por su unidad en el lugar. “Se dio cuenta de una colisión de mediana energía en la cual en uno de los vehículos se encontraba una paciente de sexo femenino, que bomberos y SAMU tuvieron que liberar. Por el impacto hubo un pequeño derrame de aceite, eso fue rápidamente controlado por nuestro personal. En el otro vehículo no se encontraba ninguna persona al interior”.


En paralelo a la revisión de seguridad realizada por el personal bomberil, para evitar algún tipo de inflamación producto del derrame de combustibles, el cual era evidente alrededor de los automóviles, paramédicos del SAMU estabilizaron a la mujer afectada. Tras su estabilización, fue trasladada en ambulancia hasta el Hospital Clínico de Magallanes, para verificar el estado de sus lesiones.

Horas más tarde, bajo requerimiento del Ministerio Público, personal especializado de Carabineros llegó hasta el lugar para realizar los peritajes por esta situación. Este requerimiento fue solicitado principalmente por el hecho de que el ocupante se dio a la fuga, pero también producto de un avance desfavorable de salud que tuvo la mujer atendida quien se mantiene con lesiones graves en el Hospital.

El Capitán Álvaro Baquedano Silva, jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Magallanes, se refirió al requerimiento del Ministerio Público y los peritajes del lugar. “A raíz de la alta energía disipada entre la colisión una conductora está con lesiones de gravedad. Por lo que el Ministerio Público dispuso que el equipo SIAT se hiciera cargo de la investigación para establecer la dinámica y causa basal”.

“Uno de los conductores que también participó en el accidente de tránsito está dado a la fuga. Es por ello que se están haciendo todas las diligencias científicas, técnicas, tendientes a establecer la participación del otro conductor y tener mayores características para la búsqueda del mismo”, añadió el capitán Baquedano.

Horas más tarde Pingüino Multimedia confirmó que el conductor que se había dado a la fuga, fue detenido horas más tarde por la SIAT de Carabineros. Hoy pasará a control de detención.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad