23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
El cruel hecho ocurrió en 2019

Formalizan a sujeto por abusos sexuales contra un reo en la cárcel de Punta Arenas

tribunales
03/06/2023 a las 11:32
2755

El imputado junto a otro sujeto golpearon a la víctima, quien luego fue atacado sexualmente mientras era grabado con un teléfono celular. El registro fue compartido y llegó incluso hasta la esposa de la víctima.

La fiscal Rina Blanco formalizó ayer a un hombre que fue aprehendido en Puerto Montt a raíz de una orden de detención emanada desde Punta Arenas, por su participación en un hecho ocurrido la noche del 19 de julio de 2019 en el complejo penitenciario de Punta Arenas.

Según se dijo, el imputado junto a otro sujeto, agredieron a un reo con el cual compartían la celda. A puñetazos y utilizando elementos contundentes, lo acusaron de “sapo” y amenazaron de agredirlo todos los días, también le dijeron que “le botarían los riñones” y que “le sacarían las tripas”, dejándolo lesionado y con miedo.

Es en este momento que el sujeto que acompañaba al imputado comenzó a grabar la situación con un teléfono celular, mientras el formalizado lo amenazaba y procedía a realizar un acto de significación sexual relevante consistente en frotar su zona genital contra la cara de la víctima, lo cual lo deja aún más afectado.

Posterior a este hecho, en una fecha indeterminada de septiembre de 2019, el video fue compartido entre la población penal de recinto carcelario, llegando al teléfono celular de la pareja sentimental de aquel entonces de la víctima.

Es por lo anterior que el sujeto fue formalizado por lesiones menos graves y abuso sexual a persona mayor de 14 años con circunstancias violentas y de intimidación.

Cabe hacer presente que por otra causa el sujeto está con arresto nocturno.

Considerando aquello, la Fiscalía solamente pidió prohibición de acercamiento a la víctima y arraigo nacional, lo cual fue concedido por el magistrado.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad