Más de 140 mujeres puntarenenses recibieron ayer en las instalaciones del Centro Cultural, su certificado de participación de alguno de los once talleres que durante el primer semestre fueron impartidos de manera presencial por la oficina de la Mujer del municipio local, con el objetivo de promover la autonomía de ellas y contribuir su participación en la comunidad.
En los cursos, monitoras entregaron a las usuarias, un variopinto de técnicas y conocimientos en peluquería, huertos urbanos, pintura creativa, power jump, movimiento consciente, repostería, fieltro, cerámica gres, repostería dulce, maquillaje y el taller literario de escritura creativa.
Lo mejor de esto, es que contaron a su disposición de todos los materiales para lograr cumplir con los objetivos propuestos. De esa manera, lograron sumar a su conocimiento el manejo de las herramientas necesarias para emprender o generar redes con la comunidad.
Una de las participantes, Ximena Lizama, participó en el curso de fieltro, ella comentó que con Katia la monitora, aprendió mucho, porque fue “muy interesante sobretodo porque es un taller magallánico, porque es de la lana, en forma artística, haciendo cuadros, haciendo figuritas, haciendo souvenir. Además de entrarse en la parte artesanal, la cultura de la región”, indicó.
Por su parte, Patricia Muñoz, una de las monitoras del taller de power jump (cama elástica) comentó que participaron entre 20 y 25 mujeres. A su vez, agregó que para ella fue “una experiencia bastante linda porque uno conoce mucha gente, y hay chicas que llega muy entusiasmada a los talleres, se nota el compañerismo, la asistencia”, afirmó.
El alcalde Claudio Radonich, quien participó de la ceremonia, destacó la participación de cada una de ellas, manifestando que “estos cursos se suman a los que tenemos en las unidades de Adulto Mayor, de Infancia y Juventud, los que se dictan en este mismo centro que han sido todo un éxito, es decir, estamos hablando de casi 2 mil personas que participan de estos talleres que ofrece la municipalidad y que son gratuitos”, concluyó.
Estos talleres se renuevan de manera semestral, y sus inscripciones se realizan de manera presencial mediante un orden de llegada, en las instalaciones de la Oficina de la Mujer, ubicadas en Avenida Independencia 830, segundo piso.
Para este segundo semestre, se realizarán nuevamente los talleres con mayor demanda y se incorporarán nuevos cursos que ofrecerán oportunidades de emprendimiento, ocio y entretenimiento, los cuales iniciarán en agosto.