Ayer comenzó, y pasadas las horas, se dio término a un juicio en contra de Jordan Eduardo Mansilla Millatureo, quien estaba siendo acusado de ser autor en desarrollo de consumado, de los delitos de lesiones graves y leves.
La acusación precisa que “el 29 de febrero de 2020, alrededor de las 2.20 horas, en circunstancias que el imputado Jordan Eduardo Mansilla Millatureo, ya individualizado, se encontraba en el exterior del domicilio (…), de Puerto Natales, procedió a agredir con un arma cortopunzante en distintas partes del cuerpo, a la víctima Marcelo Emmott Canuman, ocasionándole lesiones consistentes en hemotórax izquierdo por herida penetrante torácica, herida brazo izquierdo profunda, herida supraciliar derecha, múltiples heridas pequeñas en la cara, cabeza y labio inferior, de carácter clínicamente graves, asimismo, agredió con un arma cortopunzante a la víctima Tomás Emmott Canuman, ocasionándole lesiones consistentes en herida en el antebrazo, de carácter clínicamente leves”.
Tras las el debate de rigor, los magistrados decidieron condenar a Jordan Eduardo Mansilla Millatureo, pero recalificaron el delito a lesiones menos graves. De igual forma, informaron que el acusado fue absuelto del delito de lesiones leves.
El Ministerio Público solicitaba la pena de tres años de presidio menor en su grado medio y accesorias legales respecto del ilícito de lesiones graves. Referente al delito de lesiones leves, pedían una multa de cuatro Unidades Tributarias Mensuales.
Considerando la recalificación y que Jordan Eduardo Mansilla Millatureo fue absuelto de uno de los delitos que estaba siendo acusado, es probable que la pena se reduzca.
La lectura de sentencia se realizará el lunes 14 de agosto, a las 13 horas, en audiencia telemática.