Ya en su zona operativa se encuentra el nuevo Ferry Kénos, perteneciente a la Transbordadora Austral Broom (Tabsa).
La embarcación se sumará a los viajes que se realizan en el Cruce Primera Angostura, uniendo a la Provincia de Magallanes con la de Tierra del Fuego.
Este ferry cuenta con una capacidad de traslado de 344 pasajeros, vehículos, camiones y otro tipo de cargas especiales.
“Muy contentos de recibir este buque porque marca un hito importante para la compañía, estamos aumentando en un 30% la capacidad de carga, y eso va en beneficio de quienes usan esta ruta”, comentó Cristobal Kulczewski, gerente general de Tabsa.
Ayuda al medioambiente
Una de las características de la embarcación corresponde a la reducción de emisiones por su nueva tecnología, como sistemas de catalizadores que reducen al mínimo estas emisiones.
Así también, los desechos de baños y duchas serán tratadas a bordo, “eso es un aporte al medioambiente de la región”, sostuvo Kulzcewski.
Próxima semana
A la espera de los últimos arreglos al interior del Kénos, el capitán, Cristián Villarroel, señaló que para la próxima semana esperan iniciar los viajes del Cruce de Primera Angostura.
En cuanto a los recorridos, estos durarán cerca de 25 minutos del terminal Punta Delgada a Bahía Azul.
En ese sentido, el gerente general indicó que si el clima lo permite entre 16 a 18 viajes de ida y vuelta se efectuarán diariamente con este ferry. A su vez, los horarios de salida serán desde las 8:30 de la mañana hasta las 0:00 hora.
Desde China
Desde el astillero Jiangsu Wuxi Shipyard, en la ciudad Wuxi, China se construyó el Ferry “Kénos”.
Fueron más de 12.000 millas náuticas a través del Océano Pacifico que debió recorrer la embarcación, pasando por las Islas Marshall, Ecuador y Perú, para finalmente llegar a Puerto Montt con destino a la capital regional.