Uno de ellos se acercó al trabajador de turno donde procedió a intimidarlo, logrando el empleado defenderse con un elemento contundente que mantenía, situación que amedrentó al delincuente, que se dio a la fuga del lugar.
Después de una hora, el sujeto volvió al lugar y agredió al trabajador, siendo observado por unos taxistas quienes dieron aviso a Carabineros, concurriendo una patrulla de la SIP, comenzando una persecución hasta el sector de calle Rómulo Correa donde el sujeto se parapetó con un arma de fuego con la cual amenazó al personal policial, debiendo hacer estos uso de sus armas de servicio, logrando reducir al individuo, una vez que recibió un impacto balístico.
Por instrucción de la Fiscalía de flagrancia, la investigación se dividió en dos, una de ellas es el asalto, y la otra el procedimiento con disparos, quedando la primera a cargo Labocar y la segunda de funcionarios de la PDI.
El antisocial fue identificado como José Barría Bustamante, registra dos detenciones por conducción bajo la influencia del alcohol, en 2022 y una detención por abuso sexual en 2010. Actualmente se encuentra en prisión preventiva.
El martes de esta semana se realizó una reconstitución de escena en el lugar de los hechos, como parte de las diligencias investigativas que se están efectuando. Para ello, se requirió la presencia del personal de Gendarmería, Policía de Investigaciones y Carabineros.