La imprudencia e irresponsabildad del conductor de una SUV Kia Sportage quedaron de manifiesto durante la mañana de ayer, cuando se desplazaba por la avenida Zenteno en dirección al sur.
Cerca de las 9.50 horas, este no respetó el semáforo en rojo de la intersección con Angamos, impactando una SUV Kia Sportage blanca que, con el semáforo en verde, se disponía a realizar el viraje desde Zenteno en dirección al norte, hacia la calle General Estanislao del Canto.
En redes sociales, se difundió un video que refleja la violencia y alta energía de la colisión, donde se hace evidente la nula disminución de velocidad por parte del infractor, cuyo vehículo llega a levantar de la calzada al otro, estrellándolo contra las barandas protectoras presentes en la esquina surponiente de la esquina, causando daños también en dichos elementos públicos, así como el aparente contacto con un tercer vehículo que transitaba por la vía.
Asimismo, luego del impacto, el vehículo causante del accidente, se dio a la fuga continuando su rumbo hacia el sur por la misma avenida Zenteno, evadiendo su responsabilidad en el accidente, sin percatarse que en el interior de la Sportage blanca se encontraban dos adultos mayores.
Se conoció que el conductor víctima de la colisión resultó con dos costillas fracturadas, constituyendo estas lesiones graves.
Fugitivo detenido
Luego de las pericias de rigor y la adopción del procedimiento, el personal de Carabineros se dispuso a realizar las investigaciones y la búsqueda del conductor que se dio a la fuga.
Fue así como cerca de las 16.00 horas de la tarde de ayer, dando continuidad a las pesquisas y según informó el comisario Francisco Arévalo de la Primera Comisaría de Punta Arenas, lograron dar con el paradero del infractor siendo detenido y acusado de no dar cuenta de accidente de tránsito así como su responsabilidad en lesiones graves por la colisión.
Trascendió además que el detenido, resultó poseer un amplio prontuario policial con antecedentes entre los que se incluyen robo, hurto y violencia intrafamiliar.