En una emotiva ceremonia, la escuela Libertador Bernardo O’Higgins de Puerto Natales celebró sus 71 años de existencia. En una hermosa velada, en donde participó gran parte de la comunidad estudiantil, conformada por cerca 600 alumnos, junto a profesores y asistentes de la educación dieron vida a distintas coreografías en las cuales la música chilena fue protagonista.
Nieves Rain, directora del establecimiento, se manifestó muy emocionada con la actividad “donde el objetivo era que los niños fuesen los protagonistas. Donde se utilizó la música popular chilena como hilo conductor, permite que los estudiantes generen nuevos aprendizajes, el canto, la convivencia y la vida estudiantil se ven reflejados en el escenario”, manifestó.
En la oportunidad asistieron las autoridades locales, entre ellas, el director del Área de Educación de la Corporación Municipal de Natales (Cormunat) Patricio Fuentes, destacó la presentación y agregó que “nuevamente la Escuela Libertador Bernardo O’Higgins presenta un espectáculo de gran calidad, con una temática que resalto la música chilena”, concluyó.
A su vez, realizó un afectuoso saludo por el aniversario a toda la comunidad educativa que hizo posible este evento.
Historia
El día 2 de septiembre de 1952 se creó en Puerto Natales, la primera Escuela Fiscal Centralizada Coeducacional, que luego dio origen a la actual escuela, conocida por la población como Escuela E-1.
Posteriormente, el 12 de diciembre de 1975, mediante el Decreto 1048 se transforma en Escuela Básica Nº8, con dos niveles de enseñanza parvularia y Educación Básica completa, distribuidos en los cursos pre kinder a octavo año básico, los que son atendidos por un completo equipo docente.
Desde marzo de 2003 este establecimiento educacional se ha incorporado al régimen de Jornada Escolar Completa Diurna, con la implementación de talleres de libre elección para los alumnos de 3º a 8º básico.