Los proyectos de reposición, así como de instalación de nuevas cámaras de seguridad, constituyen una prioridad para los vecinos de Punta Arenas.
El equipo de Pingüino Multimedia conversó con los presidentes de 2 Juntas de Vecinos de Punta Arenas con la intención de conocer a detalle su opinión en cuanto a la disponibilidad de estos equipos.
“Hemos tenido 58 reuniones” comenta Manuel Muñoz, presidente de la Junta de Vecinos Muñoz Gamero, que reclama por la cantidad de reuniones y el más de un año que llevan trabajando con las autoridades a cargo del “Comité de Seguridad de Punta Arenas” sin lograr una respuesta concreta según sus palabras a la reposición de las cámaras de seguridad vandalizadas durante el Estallido Social.
“Cuando nosotros pedimos información a la municipalidad respecto del tema de las cámaras hace un año, nos dijeron en cuatro meses está solucionado esto”, señala Muñoz recordando además que “cuando fuimos a los cuatro meses, nos dijeron ‘ahora los recursos están detenidos en el CORE’ y no era el mismo proyecto”.
De igual forma, denuncia Muñoz respecto de la problemática de las cámaras, “entendemos que han fallado dos licitaciones de cámaras”,
Finalmente, en cuanto a la seguridad, señala el dirigente vecinal que “hoy día la percepción de inseguridad en el centro es altísima”, con lo cual contar con la reposición de estas cámaras a la brevedad, generaría un gran alivio a los habitantes de este sector.
Por su parte, Laura Vergara presidenta de Junta de Vecinos Carlos Bories, está esperanzada a su vez con la pronta instalación de las cámaras de seguridad en su sector, comentando que ganaron un proyecto de FNDR, que les permitirá contar con estos equipos de televigilancia y así mejorar la situación.