15 de junio de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Profesionales salieron de Punta Arenas en horas de la madrugada

Equipo médico se trasladó vía aérea a Porvenir para atender un parto prematuro

regional
23/09/2023 a las 09:01
3799

Personal del SAMU junto a un equipo del Hospital Clínico Magallanes, se trasladó a Tierra del Fuego para atender esta compleja intervención.

Con un extraordinario despliegue médico y sanitario se llevó a cabo la atención de un parto prematuro en la comuna de Porvenir, por parte de personal del SAMU y del Hospital Clínico Magallanes.

Y es que en horas cercanas a la medianoche del pasado jueves, una mujer primeriza con 30 semanas de embarazo concurrió hasta la sala de urgencias del Hospital Dr. Marco Chamorro Iglesias de la capital provincial de Tierra del Fuego, manifestando encontrarse en trabajo de parto inminente, generando así la necesidad por parte del Dr. Cortez de contactarse con el Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU) para solicitar su apoyo.

Así lo comentó el Dr. Rodolfo Santander, jefe médico del SAMU quien explicó: “Habida cuenta de que se trataba de un parto prematuro, se decidió asistir el parto en la localidad de Porvenir”.

Al tomar esta decisión, fue imprescindible contar con el apoyo de personal médico del Hospital Clínico de Magallanes, lo cual Santander calificó como una “colaboración inestimable” por parte de este equipo profesional junto al personal del SAMU.

“Pediatría, Anestesiología y Ginecología armaron un equipo potente y se trasladaron a Porvenir”, señala el galeno, destacando que la movilización pudo concretarse rápidamente en un avión de Aerovías DAP dispuesto para este tipo de operaciones.

Una vez en el Hospital de Porvenir, el equipo médico se dedicó a la atención del parto logrando, cerca de las dos de la madrugada de ayer traer al mundo a un nuevo porvenireño, “que nació en buenas condiciones y que posteriormente sería trasladado al Hospital Clínico Magallanes”, complementa Santander.

Luego de esa primera aeroevacuación, el avión volvió a Porvenir para buscar a la joven madre de 29 años de edad quien luego de permanecer bajo los cuidados médicos en Tierra del Fuego, fue trasladada también para reencontrarse finalmente con su bebé, cerca de las 7.00 horas de ayer.

“Como jefe del SAMU Magallanes me siento muy orgulloso de la capacidad de coordinación y trabajo de nuestros equipos”, señaló Santander destacando la labor de los hombres y mujeres, quienes desde su profesionalismo ayudan a que “la región esté demostrando esta capacidad de coordinarse y resolver problemas serios, en tiempos prudentes, razonables y de forma adecuada y eficaz”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad