Como una vergüenza fue calificada ayer en redes sociales, la falta de participación oficial de Chile en una importante feria de turismo internacional realizada en París, Francia. En su lugar, dos empresas se presentaron por su cuenta en el evento.
El hecho se dio a conocer ayer por redes sociales, luego que fuera subido por una turista chilena que recorrió los elegantes salones de la feria FTM TOP RESA donde destacó la prolijidad, belleza y cuidado que países como Argentina, Perú, Brasil y Colombia, al igual que la totalidad de los participantes, mostraron en sus stands.
En contraste, bajo un letrero que decía Chili, solo se mostraban dos empresas-, que por su cuenta decidieron presentarse en este espacio de negocios.
“Están todos los países acá en la feria, están todos, Guatemala, Colombia, están preciosos, Estados Unidos, Cuba, preciosos los stands, muy grandes, allá se ve República Dominicana, Nicaragua, acá están los vecinos argentinos, mira el stand precioso, se ve harta inversión para fomentar el turismo, Perú, precioso su stand y Chile que no está, porque nuestro país no invierte nada para fomentar el turismo”, dice la persona que grabó el video, tras lo cual muestra un pequeño stand bajo el letrero Chili. “Esta es una iniciativa de Cruceros Australis, privada, sin ayuda de nadie donde invitan a una empresa de turismo receptivo y es lo único, una vergüenza”, dijo remarcando cada sílaba. “Me da mucha pena”, remató.
Kusanovic
A su vez, el senador Alejandro Kusanovic al observar este registro no dudó en afirmar: “Vean este video, es vergonzoso”, expresó.
Jelincic
El presidente de la Asociación GastroPuq, Jaime Jelincic, declaró ayer que “esto es un desastre en general, pues demuestra una política de no reconocer que la industria turística aporta a la actividad económica y en Magallanes, donde somos la cuarta actividad más importante, También esto demuestra que el tema no se está manejando con seriedad y que no hay los recursos necesarios para promover a la actividad turística, que es un generador importante de recursos, ni tampoco estándares mínimos para promover a nuestro país y que se traducen en estos bochornosos episodios que dejan una mala imagen de Chile”.